La ICTS SOCIB en la Noche Europea de los Investigadores 2020

Hoy, viernes 27 de noviembre, el Sistema de Observación y Predicción Costero de las Illes Balears (ICTS SOCIB) participa en la Noche Europea de los Investigadores 2020 con la iniciativa “Voces, CSIC Balears”, un podcast mensual de divulgación científica organizado por la Representación Institucional del CSIC en las Illes Balears. El primer episodio, que ya está disponible en iVoox, consiste en un especial que da voz a investigadores e investigadoras de Balears involucrados en proyectos europeos.

Podcast

Por parte de la ICTS SOCIB, Adèle Révelard, investigadora postdoctoral en la Infraestructura de Radar Costero de Alta Frecuencia, presenta el proyecto EuroSea, financiado por la Unión Europea en el marco de Horizon 2020. En esta entrevista, Adèle Révelard cuenta la labor del proyecto EuroSea con el objetivo de mejorar el sistema europeo de observación y predicción del océano, proporcionando observaciones y predicciones oceánicas que permitan el avance del conocimiento científico sobre el clima oceánico, los ecosistemas marinos y su vulnerabilidad ante los efectos de la actividad humana, y para poner de manifiesto la importancia del océano para conseguir una sociedad económicamente viable y sana.

El podcast presentado por Adrián García, técnico de Comunicación y Divulgación del Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos - IFISC (CSIC-UIB), también cuenta con la participación de Massimiliano Zanin, investigador postdoctoral en el IFISC (CSIC-UIB) y coordinador del proyecto ARCTIC, y con Anna Traveset, Profesora de Investigación del CSIC en el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados - IMEDEA (CSIC-UIB), representante institucional del CSIC en las Illes Balears, y participante en el proyecto LIFE 4 Pollinators.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica enmarcado en Horizon 2020, el programa de investigación e innovación de la Unión Europea, bajo las acciones Marie Skłodowska-Curie. La edición de 2020 cuenta con la participación de 30 países europeos con el objetivo de acercar la ciencia a las personas que investigan y al público en general, demostrar de una forma práctica y lúdica la relación entre investigación y vida cotidiana, y divulgar los estudios científicos entre los jóvenes.